La quiropráctica es una disciplina del campo de la Salud, que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso periférico. A continuación, se presentan algunos aspectos más comunes sobre la quiropráctica:
- Tipos de quiroprácticos: Existen diferentes tipos de quiroprácticos que utilizan diferentes técnicas y tratamientos quiroprácticos. Algunos de ellos son la técnica diversificada, la técnica de activación muscular, la técnica de Thompson y la técnica de Gonstead.
- Beneficios de la quiropráctica: La quiropráctica puede ayudar a aliviar dolores y síntomas, mejorar la calidad de vida y prevenir lesiones. También puede mejorar la función inmunológica, reducir el estrés y mejorar el sueño. Además, la quiropráctica es una alternativa segura y eficaz a los tratamientos médicos convencionales.
- Ajuste quiropráctico: El ajuste quiropráctico es una técnica utilizada por los quiroprácticos para tratar problemas de la columna vertebral y el sistema nervioso. Consiste en aplicar una fuerza controlada y precisa en la zona afectada de la columna vertebral para corregir la subluxación vertebral o el bloqueo articular. El ajuste quiropráctico tiene un efecto analgésico inmediato, provoca cambios en diferentes marcadores bioquímicos del organismo que ayudan la modulación de la inflamación y tiene un efecto fisiológico sobre la propiocepción, mejorando el funcionamiento de los músculos, articulaciones y órganos.
- Quiroprácticos diplomados: Algunos quiroprácticos tienen un estatus de diplomado y pueden utilizar técnicas que incluyen acupuntura, dietética, ejercicio, consultoría farmacológica, botánica y otros tratamientos complementarios.
Comentarios
Publicar un comentario